viernes, 25 de junio de 2021

Descubre las diez capillas más pintorescas del mundo

La religión ha formado parte de nuestra historia siempre, ha interferido en nuestra forma de pensar y actuar durante muchos años, sin dejar de lado la gran cantidad de edificios que se han construido gracias a la misma, un claro ejemplo son las capillas.

Estas construcciones suelen estar presentes en muchos pueblos y ciudades alrededor del mundo, pero existen unas cuantas capillas que merecen una mención especial por su belleza y la delicadeza que se esconde tras sus muros, a continuación te contamos cuáles son las 10 capillas más pintorescas que hay alrededor del mundo.



Notre Dame de París, Francia


Qué mejor forma de empezar una lista de capillas famosas que con la de Notre Dame de París. Esta catedral de estilo gótico ha sido famosa a lo largo de su historia por su arquitectura inigualable, en la cual podemos destacar las numerosas estatuas de su fachada así como las torres de la misma, además albergar un relicario con la supuesta Corona de Espinos. 


Notre Dame ha llegado a ser una de las capillas más famosas del mundo, tal es así que después de sufrir el incendio de 2019, que destruyó gran parte de su estructura, millones de personas alrededor de todo el mundo ayudaron económicamente para que se restaurará, siguiendo las mismas pautas que cuando se construyó originalmente en 1163.


Catedral de San Basilio, Rusia


Esta famosa catedral, localizada en Moscú, es una iglesia muy representativa de la religión ortodoxa, en la cual se emplean formas y colores totalmente diferentes a lo que se suele encontrar por el resto de Europa con la religión cristiana, tal es su belleza que ha pasado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El origen de la misma se encuentra en el año 1561, la cual fue mandada a construir por el famoso rey Iván el Terrible.


Santa Sofía, Turquía


Siguiendo con la religión ortodoxa pasamos a Turquía, lugar donde se encuentra la capilla de Santa Sofía, construida al principio de la Edad Media, alrededor del año 537, consiguió su popularidad gracias a la cúpula que tiene, la cual es un tamaño realmente grande, llegando a ser una obra maestra de la ingeniería. 

 


La Sagrada Familia, España


En España también existen capillas dignas de ser mencionadas, este es el caso de La Sagrada Familia situada en la ciudad de Barcelona. Esta catedral diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, con un estilo gótico y un toque de modernismo, empezó su construcción en el año 1852, siguiendo en la actualidad con la obra, pues la propia catedral financia su obra mediante el pase para poder visitarla. 


La Sagrada Familia es otra de las múltiples iglesias que han pasado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llegando incluso a ser consagrada por el papa Benedicto XVI en el año 2010.


Santuario de Las Lajas, Colombia


En el sur de colombia se encuentra una de las iglesias más famosas del país, el Santuario de Las Lajas, lugar donde los ciudadanos relatan que sucedió la aparición de la Virgen María en el año 1754, motivo por el cual esta capilla empezó a recibir muchos peregrinos. 



El primer Santuario se construyó a mediados del siglo XVIII, con materiales muy humildes tales como madera y paja, no fue hasta el año 1802 que se mejoró sus condiciones, pero el estilo actual neogótico del Santuario tiene como origen el año 1916.


Iglesia de la Trinidad de Guergueti, Georgia


Pasamos a una iglesia famosa por su localización, pues se encuentra en un antiguo pueblo de Georgia, conocido como Guergueti, concretamente a orillas del río que transcurre por el pueblo y a una altitud de nada más y nada menos que 2170 metros. Esta peculiar iglesia, fue construida en el siglo XIV.


La Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia


Volvemos a Colombia, lugar donde se encuentra una catedral muy peculiar, hablamos de la Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 200 metros de profundidad, concretamente en los túneles de una mina de sal. Lo más curioso es la decoración de la misma, pues en ella se representan en tres secciones el nacimiento, la vida y la muerte de Jesucristo.


Hallgrimskirkja, Islandia


En Islandia se encuentra una de las capillas más peculiares del mundo, su arquitecto quiso simular los flujos de lava basáltica del paisaje de Islandia tan característico, lo cual llevó casi 40 años de construcción, pero lo cierto es que el resultado mereció la pena sin lugar a dudas.


Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, Brasil


En Brasil se encuentra una catedral que parece más bien un estadio que un templo religioso. Esta catedral diseñada por Edgar de Oliveira da Fonseca, cuenta con un estilo modernista, inspirado en las pirámides Mayas, lo curiosos de la misma es su capacidad, pues tiene 5000 asientos y cuenta con una capacidad de 20.000 personas de pie.


La Capilla de la Santa Cruz, Arizona, EE.UU.


Terminamos la lista en EEUU, con la Capilla de la Santa Cruz, en Arizona. Esta capilla de estilo católico romano es muy curiosa, pues está dentro de una montaña, al más puro estilo Andaluz, pero en este caso en las montañas rocosas del desierto de Arizona. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario